2/11/10


Debido a los acontecimientos que últimamente han estado sucediendo en mi vida, creo que necesitaba reflexionar.
Llegué a muchas conclusiones mientras me deshidrataba por los ojos. No sé si son conclusiones que cambiaré... pero parecían bastante nítidas.

Primero, me he dado cuenta de que nadie está contento con lo que tiene. Y no sé si es porque tenemos demasiado tiempo libre para deprimirnos, o qué, pero pensé que en épocas anteriores la gente estaría tan preocupada por conseguir algo para llevar a la boca o huir de un león enfurecido que seguramente no tendrían tiempo para caer en una depresión.
Así que voy a intentar ser un poco menos quejica, y no a ser conformista, pero sí a intentar mirar las cosas desde otra perspectiva. Desde luego, creo que eso me ayudará a alcanzar antes un estado más cercano a la felicidad.

Segundo, la gente se va. Sí, la gente se va, pero por suerte, muchos de ellos vuelven. Quizá no para quedarse, pero lo importante es que volvieron. Lo importante no es que puedan irse, sino que una vez estuvieron ahí. Y quiero disfrutar al máximo el tiempo que tenga con las personas a las que ahora aprecio, porque, como ayer hablaba con alguien, quizá en unos cinco años esas personas a las que ahora quiero tanto no me reconozcan por la calle, no recuerden mi voz, y yo solo sea para ellos una sombra con la que pasaron ciertos acontecimientos de su pasado.
Voy a exprimir mi tiempo con ellos. Voy a hacer todo lo posible (si se dejan) para vivir momentos que al menos yo no pueda olvidar. Haré muchas fotos, escribiré muchas cartas y muchos post para que no quede en un simple archivador polvoso en mi cabeza.

Todos nos sentimos solos. Algunos están rodeados de gente. Otros tienen a una persona en su vida. Unos la tuvieron y han pasado por gran dolor al perderla, y no son capaces de seguir hacia delante porque no lo han superado. Otros se sienten así solo a ratos. Otros siempre.
Pero creo que si tenemos ganas de dejar esa soledad que duele, podemos. Todos nosotros.


Me prometo, que lo intentaré con todas mis fuerzas.


¿Un rayo de luz? Todavía no. Pero pronto. Pronto...

2 comentarios:

  1. "Primero, me he dado cuenta de que nadie está contento con lo que tiene."
    - En la mayoría de los casos no lo valoramos hasta que lo perdemos, es una verdad universal. Me pregunto si el ser humano será capaz de apreciarlo al momento alguna vez.

    "Segundo, la gente se va."
    - Sonríe por quienes se quedan.

    "Todos nos sentimos solos."
    - Sobretodo quienes buscan desesperadamente compañía.

    "Me prometo, que lo intentaré con todas mis fuerzas."
    - Eso espero.

    "¿Un rayo de luz? Todavía no. Pero pronto. Pronto..."
    - ¿Te he dicho lo fuerte que puede brillar el Sol en la Toscana?

    ResponderEliminar
  2. Eres un cachito de pan, y escribiendo lo demuestras, me alegra el tenerte cerquita porque (creo, o me gusta pensar eso) que nos ayudamos la una a la otra. Veo algo de optimismo en esta entrada y me quedo con que quieras exprimir el tiempo que tengas con la gente de tu alrededor, porque amiga, pienso lo mismo, está bien pensar en un futuro, pero cuando tengamos 40 años y miremos las fotos querremos recordar una juventud sana y valiosas amistades, así que sean 20 años, 5 años o 4 meses hay que aprovechar lo que tenemos, ser felices e intentar hacer felices a nuestros amigos de verdad.

    ResponderEliminar

susúrrame

No me juzgues tan rápido.
Solo estás viendo lo que yo he elegido que veas.