1/3/09

oportunidad

No, nadie te ha pedido nada más que eso.

No entiendo por qué no se conceden más.
Quiero decir, no sé, a un asesino yo no le concedería una, pero en el ámbito personal, en las relaciones entre personas más o menos cuerdas (hasta que no se demuestre lo contrario)...

Vale, no he empezado de forma coherente. Lo que no me explico es porqué no me quieren dar otra oportunidad. ¿Hace cuántos años pasaría aquello? Tres, quizá cuatro. No tengo ni idea, pero aún sigo exigiendo mi oportunidad para redimirme, porque sigo arrepentida. He tenido problemas con mucha gente, movidas con otras tantas, pero siempre tuve el momento para arreglar las cosas.

El problema es que la gente no tiene ganas de hablar, de razonar, de ponerse en el lugar de otra persona y entender el qué o el porqué de sus acciones, sus sentimientos y los pensamientos desde el otro punto de vista. Porque claro, es mucho más fácil enfadarse, dejarse de hablar y ya está. Todo visto así es muy ambiguo... ¿En qué estás pensando?¿De qué hablas?

No puedo relatar mi conflicto, sería implicar a cierta gente, y no quiero una discusión. En realidad quiero una respuesta de porqué le cuesta tanto a la gente dar segundas oportunidades (o terceras, o cuartas...). A lo mejor es que yo soy rara o imbécil y por eso doy una tras otra, una tras otra... Aunque me hagan daño, yo siempre creo que se pueden arrepentir y cambiar, creo en sus palabras, creo en que lo sienten, y les doy la posibilidad.

Y me jode que a mí no me la den. Es totalmente injusto. Además, estoy segura de que la persona que se enfadó conmigo ni si quiera se acuerda porqué lo hizo. Porque eso también es muy fácil de olvidar. Quizá no le apetecía intentarlo porque era demasiado pesado ponerse a pensar y a dialogar como seres humanos que "somos".

Pues nada, aquí estaré para cuando quiera darme la oportunidad de volver. (o no)

Tampoco tiene mucho sentido todo esto porque, si alguien se ha dado cuenta, he dicho que todo esto pasó hace unos tres o cuatro años, pero he vuelto a tener noticias de esa persona, y no sé, como que se echa de menos... Son relaciones que jode perder, como las que se pierden con los amigos del colegio. Aunque de esos ya mejor ni hablo, porque han decidido irse al lado oscuro: porros alcohol y regetón, ¡viva el botellón!

18 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, pero hay gente para todo por desgracia en algunos casos, habrá la persona que te de más oportunidades y el que no sabe que la gente se equivoca pero seamos sinceros:
    Todos nos equivocamos antes o después y agradecemos una segunda, tercera o las oportunidades que hagan falta, así que... ¿Porqué muchos no quieren dar otra oportunidad a los demás?
    Sus motivos supongo que tendrán pero quizá para nosotros no son comprensibles... porque tendemos a dar esas oportunidades, nos parece algo "normal"

    Siempre ofrezco oportunidades a la gente :) se lo merecen.

    Un besito mi princesa :3

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo mucho que te entiendo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que alguna gente pide oportunidades pero luego no las da...
    Creeme que te entiendo nena, a mí me pasan cosas demasiado parecidas y al final la única que se preocupa y la única que sufre eres tú.
    Suerte con ello. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Oportunidades se dan cuántas se necesiten siempre y cuando merezca la pena hacerlo...

    Y todos aquellos que se pasaron al otro bando... Que les follen, enserio. Ya está.

    A mí me hicieron igual, y los mandé a paseo.. simple y llanamente...

    ResponderEliminar
  5. Oportunidades... Depende de la persona, de si está arrepentida de verdad. No sé... A mi a veces, depende de la persona, me cuesta perdonar, pero con un poco de tiempo se piensa un poco las cosas, se habla y bla bla...

    Pero qué digo... Si yo... No tengo amigos...
    ¿Esta entrada no va conmigo?
    xDD

    @Alaia: Sí, a todo ese tipo de gente despreciable... fuck them.

    ResponderEliminar
  6. Dios, me ha costado horrores publicar este comentario... ._.

    ResponderEliminar
  7. si estás hablando de amistades... todo se puede solucionar menos la muerte.

    Si estás hablando de parejas... sé realista, la pasión es algo que si se pierde, se pierde para siempre, puede quedar aprecio hacia una persona incluso quererla, pero cuando se deja de amar... por muchas oportunidades que se pidan, ya no sirven de nada, porque ya no se quiere estar con esa persona.
    Y menos si pasó algo malo, normálmente entre una pareja, si cortan una vez y vuelven, ten por seguro que tarde o temprano pasará lo mismo. Y una, dos, tres incluso cuatro veces más.

    Es mejor no anclarse en el pasado... que en la vida pasarán de largo mil personas y vendrán mil más, puede que ahora estés "dependiente" de alguien, o incluso puede que tal vez obsesionada por el sentido de culpabilidad de que no es capaz de perdonarte. Iguálmente te aseguro que hacer apogeo de estas cosas no es bueno, es mejor que todo se enfríe, no molestar a la otra persona, ni irle detrás, ni llamarla, ni hacer nada que le haga ver que sigues insistiendo pk eso agobia mucho, nada de nada, cero, desaparece del mapa y las heridas se curan solas, y si pertenece a ti ya volverá, sino ahí tendrás tu prueba irrefutable de que no debes de malgastar más tu tiempo en alguien que no quiere pasarlo contigo.

    Piensa más en ti y al resto del planeta, que les den por saco.

    A mí me pasó lo mismo pero al revés, de una persona que tal vez hubiera sido alguien importante en mi vida, fue tan agobiante y pesada que acabé por desear que estuviera lo más lejos de mí. Si de verdad quieres a esa persona, no permitas que eso pase, haz tu vida y si vuelve... ya sabes, sino, a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  8. Nooo! Sr. Hyde, no hablo de amor..Esta vez no, no soy tan monotemática xD!!

    Hablo de amistad.. Una amistad rota por una verdadera tontería en realidad, pero unas personas se toman unas cosas de forma diferente a otras... Es ese "ser únicos" que nos hace a todos tan iguales..

    Sé que en el amor las cosas se acaban y ya está, pero yo opino que sin pasión puede haber amor, y sin amor puede haber pasión... Eso ya es otro tema.

    En lo referente a este post solo repetiré que es sobre la amistad y que bueno, no es que me ancle en el pasado, han pasado cosas que me hacen recordar a esa persona.. Y añoro esa amistad y afecto, como todas las cosas que me gustan de mi pasado. Aunque las añore, sé mirar adelante =D

    Muchas gracias de todos modos por esa visión tan positiva de vive la vida (en resumen), que muchas veces me cuesta ver ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. PD: Pero una falta de interés también puede ser definitiva en la ruptura de cualquier enlace social.. Tampoco es indiferencia, así solo demuestras que no te importa.
    Ni un extremo ni el otro, ni excesivo interés (acoso) ni indiferencia, que eso puede doler mucho...
    Ahora sí, saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. yo echo mucho de menos a una amistad que perdí hace poco. Por mi parte se mezclaron más sentimientos de la cuenta y ella decidió alejarme de su vida, pk decía que la incertidumbre le hacía tener dudas. Así que lo respeté, no es que muestre indiferencia, ella me quiso lejos, y yo lo respeté. ¿por qué iba a remarcarle algo que ella ya sabe de buen grado? pues claro que me importa, no tengo por qué repetírselo más. Tenemos diferentes modos de ver las cosas jeje.

    Pd: he borrado las otras dos para corregir esta XD.

    ResponderEliminar
  13. Las oportunidades van parejas a la confianza... yo he llegado a dar muchas oportunidades a una persona hasta que toda confianza se perdió, entonces eliminé todo enlace y bloqueé todo recuerdo... tajante, pero eficaz... uno de mis defectos es la empatía... y digo defectos porque se puede llegar a pasar muy mal.

    Beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. gracias por pasarte por mi blog i eso jeejej pero ahora estoi con el deviant por si tienes devian agregame i tal xd

    un saludillo despus de tanto tiempo XDD

    ResponderEliminar
  15. Por mi parte... perdonar, pero no olvidar, el problema es que perdone muchas veces seguidas y ahora a ciertas personas... no las puedo ni ver... pero me imagino que pasara igual con muchas otras.
    Es posible q haya muchas que quieran la sulucion facil, es mas rapido, mas comodo y porque no... tambien acabas con todo y empiezas de nuevo. Otras simplemente no dan ni una oportunidad...

    Un kisiño lindiña.

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes! pasate cuando quieras por el blog q no me va a parecer mal!

    si quieres q te traduzca algo yo avisame, y siento escribir en gallego pero... esque me gusta mucho mi idioma y siempre hablo en gallego.


    besitos

    ResponderEliminar
  17. Empecemos... me pillas en un día un poco espesa, pero haré lo que pueda.
    Como bien dije a sr.Hyde en uno de sus textos, la amistad es difícil. No siempre tomas decisiones acertadas y no siempre las cosas van como desearías.
    Primero, si consideras que esa amistad es de las buenas y que vale la pena por encima de todo, lucha por ella. Haz todo y más para retomar lo que se perdió. Y sino te quieren escuchar, respuesta hallada: quién no sepa escucharte no merece tu amistad.
    Segundo, si esa amistad, aunque bonita, hubiera sido pasajera, no merece la pena rallarse por su pérdida.Como bien dice sr.Hyde,
    pasarán muchas personas por tu vida,... valora si merece la pena entristecer tu vida por el error de una de ellas.


    Recuerda: Actualmente se estima que el planeta está habitado por un poco más de 6 000 millones de personas, ¿sabes lo que tienen en común todas y cada una de esas personas? ... que sólo tienen UNA vida, ¿crees que vale la pena preocuparte en la tuya sólo por una de esas 6000 000 000 personas?
    Yo creo firmemente que no.



    Ánimos ;D

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente pienso que intentar cambiar a los demás no tiene sentido. Esperar siempre a que las personas cambien reciviendolos con las puertas abiertas, puede parecer noble, pero esa actitud hará que te des de latigazos muchas veces.

    ResponderEliminar

susúrrame

No me juzgues tan rápido.
Solo estás viendo lo que yo he elegido que veas.